Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies
Certificación energética (CES)
Calificación energética en trámite ×

HOTEL DE MONTAÑA en el VALLE DE HECHO, Huesca.

Carretera De Hecho A Oza, Siresa - Valle de Hecho (Huesca)
Destacado
Referencia: EL-1662hecho

850.000 €
Hacer una oferta

Características principales
10 Habs. 1 Baños 650 m² útiles 650 m² const.  Exterior
Descripción del inmueble

PRECIOSA CASA, HOTEL.....  con múltiples usos, en el Valle de Hecho , pirineo de Huesca .   ( ACTUALMENTE HOTEL DE MONTAÑA )

OFRECE CANTIDAD DE POSIBILIDADES :  CENTRO DE FORMACIÓN, CAMPAMENTOS, CURSOS, ALOJAMIENTO, NEGOCIO HOTELERO.....

Es una finca aislada a 7 km del pueblo de Hecho en la carretera que sube a la Selva de Oza, dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales, por lo cual existe prohibiciones y limitaciones de construcciones en todos los alrededores .

La propiedad consta de unos 4.000 m2 utilizada anteriormente para el pastoreo.

La parte superior unos 3000 m2 se utiliza como zona verde, con un antiguo algibe de agua con un generador, zona de placas solares y huerto.

La parte inferior unos 1000m2; consta de un edificio principal de unos 650m2, zona de edificio para servicios, jardín, aparcamiento, depósito de gas, caseta de utensilios varios -generador auxiliar -basuras y un pequeño huerto.

Debido a su aislamiento producimos nuestra energía eléctrica, mediante placas solares, un aerogenerador y dos generadores. Así mismo, disponemos de un manantial para el agua. Siendo por lo tanto autosuficientes. Existe una línea de telefonía fija e internet.

La orientación del valle es Norte - sur y el edificio se orienta con la entrada sur y fachadas principales Este - Oeste .

El edificio principal consta de una planta de 150m2. En la primera dispone de recibidor, aseo para caballero y señora, sala de estar con tv y chimenea, comedor para unas 30 personas más una galería acristalada de unos 35m2 para 16 personas, cocina industrial y habitación con baño para personal .

Primera planta : 3 habitaciones dobles + 2 apartamentos - estudio .

Segunda planta: 7 habitaciones dobles con baño.

Buhardilla : 1 habitación matrimonio + 1 habitación cuádruple + 1 habitación triple .

Junto al edificio principal un edificio de servicios de unos 150m2 con almacén, lavandería y mantenimiento, caldera, baterías, 2 depósitos de gasoil de 1.500 lts. y 1 almacén fresco. También disponemos de una fábrica de cerveza - microcervecería – (no incluida en el precio).

Alrededor del edificio principal existen una zona ajardinada con fuente ornamental, huerto, tanque de gas, caseta con generador auxiliar -almacén y parking con capacidad para unos 15 vehículos.

Junto al hotel transcurre un ramal del camino de Santiago que viene de la parte francesa por el Puerto del Palo. La travesía GR-11 que atraviesa el pirineo, la senda de Camille. Asimismo, es el comienzo de un recorrido circular del camino viejo de los tiempos de los romanos y la senda de los contrabandistas, paisaje de gran belleza que transcurre de un lado al otro de la Boca del Infierno sobre el río Aragón - Subordán.

El lugar se encuentra rodeado de montañas con alturas superiores a 2.500 mts. e ibones (lagos de montaña).  Zona de gran interés paisajístico y con gran número de aves que hace que la visitan gente de todo el mundo. Zona con anidamientos de quebrantahuesos, águilas reales, treparriscos, hasta un censo de 180 aves diferentes.   Ideal para senderismo, ciclismo por el poco tráfico, pesca de río. Fotografía de mamíferos, paisajes y una gran variedad de plantas y orquídeas. Lugar solicitado por empresas extranjeras para observación de aves, plantas y pesca.  A 5 km se encuentra el monasterio -iglesia San Pedro de Siresa  del siglo IX , cuna del Reino de Aragón.

El valle no vive volcado al turismo y existen gran número de pastores de vacas y ovejas, haciendo un lugar con diversidad y con una fuerte cultura local. El pueblo de Hecho cuenta con ambulatorio médico 24h y todos los servicios y gremios para solución de averías y reparaciones.

La construcción del edificio comenzó en el año 1989 y fue inaugurado como hotel en marzo de 1992.

Exteriores de piedra y madera respetando la arquitectura pirenaica.

El Hotel de Montaña Pertenece a una Sociedad S.L. Y. dispone de licencia de Turismo en habitaciones y restauración.

en breve, contaremos con fotografias, planos y toda la información necesaria.

Características interiores
  • Desc. salón : GRAN SALON - BIBLIOTECA
  • Desc. cocina : GRAN COCINA, CON FOGONES, EXTRACTORES.....
  • Desc. hall : RECEPCIÓN
  • Desc. habitaciones : 3 HB DOBLES, 2 APTOS, 7 HAB DOBLES con wc, 1 HAB cuadruple, 1 HAB matrimonio, 1 HAB triple
  • Desc. baños : cada habitación con su wc, + wc de uso compartido.
  • Agua : Individual solar
  • Conservación : Buen estado
Características exteriores
  • 4000 m² terreno
  • Orientación : Norte|Sur|Este|Oeste
  • Orientación exterior : Exterior